martes, 12 de mayo de 2015

LA VERDADERA HERMOSURA DE UNA MUJER.


Introducción:
La belleza de cualquier persona está en sus acciones, ya sea hombre o mujer.  La biblia tiene mucho que decir sobre la belleza de la mujer, y está definido por el carácter de la mujer.  En proverbios 31 es casi un capítulo entero que habla de la mujer ideal. Dios hizo a las mujeres para ser algo hermoso, así que vamos a verlo en base a la biblia.

Primera parte: no eres un accidente, Dios te hizo con un propósito.

Isaías 44:2ª (TLA) “Yo soy Dios, tu creador; yo te forme desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda”.
Salmo 139:15-16 (NVI) “Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.  Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”
Hechos 17:26 (TLA) “A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y donde debía vivir.”
Efesios 1:4 (NVI)  “Dios nos escogió en el antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.”
Santiago 1:18 (NVI) “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación”.
Salmos 138:8 (NVI) “El señor cumplirá en mí su propósito”.
Isaías 46:3-4 (TLA) “Dios dijo: Óiganme ustedes, Israelitas que aún quedan con vida: Yo los he cuidado desde antes que nacieran, los he llevado en brazos y seguiré haciendo lo mismo hasta que lleguen a viejos y peinen canas;  los sostendré y los salvare porque yo soy su creador”.

Segunda Parte: Rasgos del carácter de una mujer hermosa.

Ejemplar:
Proverbios 31:10 (NVI) “Mujer ejemplar, ¿Dónde se hallara? Es más valiosa que las piedras preciosas”.
Tito 2:3b-4 (TLA)“sino más bien ser un buen ejemplo para las mujeres más jóvenes, y enseñarles a amar a sus esposos e hijos”.
Inteligente (prudente)
Proverbios 19:14 (TLA) “La casa y el dinero son regalo de los padres, la esposa inteligente es un regalo de Dios”.
Fiel y honesta:
1 Timoteo 3:11 (RV60) “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo”.
Bondadosa (agraciada):
Proverbios 11:16 (TLA) “La mujer bondadosa gana respeto, y el hombre emprendedor gana riquezas”.
Útil (ayuda idónea)
Génesis 2:18 y 22 (RV60) “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para él.  22 Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”.
Es sabia y da amor:
 Proverbios 31:26 (TLA) “Siempre habla con sabiduría,  y enseña a sus hijos con amor”
Proverbios 14:01 “La mujer sabia edifica su casa; más la necio con sus manos la derriba”.
Generosa:
Proverbios 31:20 (TLA) “Y siempre ayuda a los pobres” o necesitados.
Diligente (trabajadora):
Proverbios 31:15, 18 y 27 (TLA) “Se levanta muy temprano, y da de comer a sus hijos.  18 toda la noche hay luz en su casa, pues toda la noche trabaja. 27Siempre está pendiente de su casa y de que todo marche bien.  Cuando come pan, es porque se lo ha ganado”.
Sujeta (respetuosa y sumisa)
Efesios 5:22-23 y 33 (RV60) “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador.  33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.
Colosenses 3:18 (TLA) “Ustedes, las esposas, deben sujetarse a sus esposos, pues lo que se espera de ustedes como cristianas”.
Tito 2:5 (RV60) “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a su maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”.
1 Pedro 3:1-2 (RV60)  “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.”
Tiene carácter:
Proverbios 31:25 (TLA) “Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro”.
Obedece a Dios:
Proverbios 31:30 (TLA) “La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡solo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!
Digna de alabanza:
Proverbios 31:28-29  (RV60) “se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: “muchas mujeres hicieron el bien; mas tu sobrepasas a todas. 
Proverbios 31:31 (TLA) “!que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo! ¡Que todos en la ciudad la alaben por sus acciones!

Por: Dimas Blanco

Mensaje especial del día de las madres (10 de mayo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario